Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, reafirmó su interés por expropiar los predios de La Cuchilla y la 46 poniente, señalando que no solo será un proceso administrativo, sino constitucional.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al sentenciar que su propuesta es la única vía que ha encontrado para limpiar la zona de la delincuencia organizada y compra y venta de autopartes robadas.

Reconoció que para concretar su proyecto primero deberá expropiar los predios de ambas zonas, después su gobierno hará la declaratoria de utilidad pública y realizará los estudios técnicos y económicos necesarios.

Te interesa: Barbosa analiza expropiar locales de la Cuchilla y la 46 Poniente

También aclaró que en el proceso de expropiación no tendrá nada que ver el Congreso local, a la par de recordar que quienes se sientan agraviados podrán recurrir a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos jurisdiccionales e impugnar.

“El Congreso local no tiene nada que ver con la expropiación es un procedimiento administrativo, constitucional, sí, en donde quienes puedan ser agraviados tienen derechos jurisdiccionales y constitucionales para impugnar”.

Finalmente, descartó que durante el proceso ocurran atropellos contra los posibles afectados.