Redacción PH

Fernando Morales Martínez, precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), aclaró que desde hace un mes dejó la dirigencia estatal del partido y ahora Fedrha Suriano Corrales ocupa ese cargo.

Reveló en entrevista el también hasta hace unas horas diputado local y señaló que de ambas responsabilidades ya se separó.

Aunque dijo que desde hace un mes se separó del partido, y acusó que la falsa perspectiva de que él sigue al frente, es responsabilidad de los medios quienes no le han dado cobertura a los eventos que ha encabezado la nueva líder, como lo fue la presentación de la plataforma electoral del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE),el pasado 28 de febrero.

En ese tenor dijo que a él no le correspondía asistir o presentar el proyecto, ya que no es el dirigente del partido.

Lee: Movimiento Ciudadano presenta a sus candidatos al Senado y diputaciones federales

Sobre su candidatura, dijo que está formalizará cuando sea el tiempo de inscribirse ante el IEE, al mismo tiempo que descartó regresar a la dirigencia, argumentando que ganará la elección para gobernador de Puebla.

En cuanto al proceso electoral, Pedro Jiménez León, delegado nacional de MC en Puebla, aseguró que el partido podría ganar la alcaldía en 45 municipios, principalmente en la zona metropolitana, donde hay un crecimiento donde se está reportando un crecimiento significativo del partido naranja.