Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que a partir del próximo lunes dedicará 20 minutos de su conferencia matutina a repasar la historia del país, además, dijo leerá algunos capítulos de su libro recientemente publicado: “Gracias”.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra patria”, dijo y presentó parte de su “temario”, pues adelantó que será como un seminario donde pasarán de la vida de José María Morelos y Pavón, a la de Benito Juárez, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros.

“Vamos a empezar con la historia de México, que es extraordinaria, es fecunda; ahí están todas las enseñanzas y para los jóvenes va a ser muy importante”, apuntó.

Lee: “No se puede calumniar al presidente”, AMLO justifica difundir teléfono de periodista

Esta medida tendrá como finalidad no infringir la ley electoral, de cara al periodo de campañas.

Esto porque, nuevamente ayer, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) tuviero que aclararle al presidente López Obrador que durante el periodo de campaña no puede hacer lo que marca el artículo 134 de la Constitución y las leyes electorales, esto es, no hacer pronunciamientos en favor o en contra de candidatos, evitar el uso de recursos públicos con fines electorales y mantener la imparcialidad en todo momento.