Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, anunció la incorporación de Fernando Manzanilla Prieto a su equipo como asesor político.

La elección, dijo, es un reconocimiento a su experiencia política en campañas ganadoras.

“Es un hombre con mucha experiencia electoral, ha participado en campañas ganadoras y yo lo voy a escuchar”, aseguró.

Debe recordarse que la última campaña que coordinó fue la de Ignacio Mier Velazco, quien buscó ser el candidato de Morena a la gubernatura, pero perdió la encuesta frente a Armenta Mier.

Lee: Se reduce ventaja de Alejandro Armenta sobre Eduardo Rivera por la gubernatura de Puebla

Sin embargo cuenta con un amplío historial, en 2018 y 2019 operó a favor del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo nombró, al ganar la gubernatura en 2019 secretario de Gobernación.

Previamente, había operado para la campaña de Rafael Moreno Valle, quien más adelante también lo nombró secretario de Gobierno, para luego separarse del pan y el grupo morenovallista.

Sobre su adhesión, el aún senador dijo que respeta y aprecia a Manzanilla.

“Aquí en esta rueda de prensa hay una representación plural, hoy me acompaña Fernando Manzanilla, yo le tengo mucho respeto, mucho aprecio. Le agradezco que se integre como asesor”.

En el mismo espacio el expriista anunció que el viernes 1 de marzo presentará a su equipo de campaña política, además aclaró que el coordinador o coordinadora de campaña será designado una vez que se conozcan los resultados del proceso interno a la presidencia municipal de Puebla.