Redacción PH

Una nueva encuesta de Massive Caller muestra que la ventaja del morenista Alejandro Armenta Mier frente al panista Eduardo Rivera Pérez, ambos precandidatos a la gubernatura de Puebla, se ha reducido a sólo 6.4%.

Esta es la primera medición de la encuestadora del mes de febrero, donde la intención de voto por el precanidato de Morena, PVEM y PT es de 47.9% por la gubernatura de Puebla, frente al 41.5% que ya alcanzó el ex presidente municipal y precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI.

Aunque Armenta se mantiene arriba, en comparación con la encuesta anterior, Armenta comenzó a perder terreno al pasar de una intención de voto del 49.1% al 47.9%, mientras que Rivera avanzó del 40.3% al 41.5%.

Lee: PRI cumple y expulsa a 11 diputados y alcaldes poblanos

A esto se le suma que hay un 9.5% de encuestados que aun no deciden por quien votar, es decir que sus votos podrían hacer que Armenta Mier rebase el 55% de la intención de voto o Rivera Pérez supere a Armenta por un 3.1%.

Mientras, Fernando Morales Martínez, precandidato de Movimiento Ciudadano, apenas alcanzó el 1.1% de la intención de voto.

En total la encuestadora realizó mil entrevistas telefónicas con un margen de error de +/-3.4%