Redacción PH

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, concretó la expulsión de los diputados y ediles poblanos que encabezados por Jorge Estefan Chidiac renunciaron a la militancia del tricolor en días pasados, dejando, en el Congreso de Puebla, sin bancada al tricolor.

Su desafiliación se dio durante la sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, donde se avaló la salida de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera.

En tanto, los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez, fueron expulsados.

Lee: Cinco alcaldes poblanos anuncian su separación del PRI

Sobre las expulsiones, Alito Moreno acusó que solo veían al instituto político para su beneficio personal.

“Priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores”, dijo en la sesión.

Al mismo tiempo celebró que otros perfiles se encuentran sumándose al partido al reconocer su aportación para defender la democracia en el país.

Finalmente, prometió que tienen para las elecciones de este año al equipo necesario para asegurar “el destino triunfador de la coalición”.