Redacción PH

Este fin de semana Puebla mantuvo el mismo ritmo de contagios que reportó durante la semana anterior, al incrementar en solo tres días 2 mil 057 nuevos positivos y siete decesos.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, quien precisó que el día con más contagios fue el sábado con 856 positivos, el viernes se confirmaron 777 y el domingo 404. Además se reportaron dos defunciones el viernes y cinco el sábado.

Es así como en 22 meses de pandemia el estado acumula 133 mil 481 positivos y 16 mil 492 defunciones.

Los casos activos llegaron a 3 mil 582 distribuidos en 65 municipios, no obstante solo hay 197 personas hospitalizadas, 17 son casos graves y tienen asistencia respiratoria.

Te interesa: Puebla cierra semana con 4,273 casos acumulados de COVID; 90% son por ómicron

A la par, mencionó que Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla destacan porque, en vísperas de cumplirse dos años desde que inició la pandemia, son los únicos municipios que no han reportado ni un solo contagio.

Lo anterior, explicó, podría deberse que no tienen una alta densidad poblacional por metro cuadrado, por lo que la distancia entre viviendas disminuye la probabilidad de contagios.

Finlamente, recordó que a partir del martes 15 al jueves 27 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación anti COVID-19 en 86 municipios, en los que se aplicarán primeras y segundas dosis de diferentes marcas, así como refuerzos para personas de 40 años en adelante.