Durante 2017, el estado de Puebla abrió 10 por ciento más gasolineras en comparación con 2014, al pasar de 460 a 506 estaciones de servicio; de acuerdo con información de Forbes México, la Ciudad de México fue la entidad que abrió menos gasolineras durante el año pasado.

En promedio, el resto del territorio nacional creció arriba del 3 por ciento el número de estos establecimientos.

En una entrevista con este medio nacional, Javier Cuéllar, director general de Mercados de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó que a Ciudad de México se trata de la entidad con el menor dinamismo, pues sólo se abrieron dos gasolineras el año pasado. “Aun así está en números positivos”.

Por ejemplo, la capital del país, es la que menos gasolineras tiene por habitante, por cada 21 mil personas existe una estación de servicio. Nuevo León tiene una gasolinera por cada 7 mil habitantes.

Explicó que la falta de gasolineras en la capital del país se debe posiblemente a los requisitos y pocos espacios que hay por la densidad demográfica, además de que los modelos de negocio son los que cambian las condiciones del valor de la tierra.