Aunque la semana pasada circularon fotografías de una reunión entre el morenista Gabriel Biestro Medinilla y Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza en Puebla, infiriéndose una posible negociación de cara al próximo proceso electoral, Genoveva Huerta Villegas, líder del PAN en Puebla, no descarta que su partido vaya en coalición con el turquesa.

Aseveró en rueda de prensa virtual, cuestionada sobre los rumores que apuntan a que en el estado también se concretaría la coalición que a nivel nacional ya pactaron Morena y Fuerza Turquesa, la nueva agrupación que se formó tras la extinción de Nueva Alianza como partido nacional.

Al respecto la exdiputada federal insistió en que Nueva Alianza es uno de los partidos con los que podrían aliarse, siendo Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las únicas fuerzas con las que la dirigencia nacional les prohibió negociar.

También aclaró que será en los próximos días cuando inicie pláticas formales con los líderes del PRI, PRD, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), subrayando que ella es la única líder del PAN facultada para realizar negociaciones.

Lo anterior, en referencia a las reuniones que Jesús Zaldívar Benavides llevó a cabo en días pasados con liderazgos municipales del PRD, Nueva Alianza y CPP, destacando que pese a ser el líder municipal no tiene facultad alguna para acordar algo.

Lo mismo dijo de las reuniones que representantes de Izúcar de Matamoros, Nopalucan y Huauchinango han realizado, por lo que insistió en que no tienen facultada alguna, aunque celebró su iniciativa.