Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza determinaron ir juntos en los comicios del 2021, convirtiéndose en la primera coalición que el partido en el poder anuncia de cara al nuevo proceso electoral.

El anuncio fue oficializado por sus dirigentes nacionales Mario Delgado Carrillo y Sonia Rincón, tras precisar que en una coalición con Nueva Alianza, partido que tiene registro a nivel local y con Fuerza Turquesa, que es la organización nacional del extinto partido.

Es por ello que en los 17 estados en los que Nueva Alianza conserva el registro se efectuará una alianza formal, mientras que en los que ya no lo tiene irán juntos de facto.

Al mismo tiempo los líderes rechazaron que Elba Esther Gordillo, exlíder del partido, vaya a ser candidata de esta coalición, al mismo tiempo que descartaron que mantega alguna relación con su partido.

Finalmente, Mario Delgado señaló que se darán candidaturas al magisterio, sobretodo a nivel federal, porque se quiere que los maestros sigan con puestos dentro del Congreso.

“En el 2018 las y los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa y cumplimos lo que prometimos“, escribió en su cuenta Twitter.

Redacción PH