Irene Bermejo

Tras la confesión de la fiscal del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, de ser la prima de Guadalupe Hernández Hervis, alias La Jefa y presunta integrante del grupo de Los Zetas, se dio a conocer que, días después de que tomará posesión del cargo, La Jefa quedó en libertad.

Guadalupe Hernández Hervis quedó en libertad el 18 de septiembre de 2019, tras haber sido acusada de secuestro, gracias al amparo 1271 concedido por el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Veracruz.

Para saber: Winckler dejó 300 ‘aviadores’ en la Fiscalía de Veracruz

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la audiencia en donde se le notificó la libertad se dio 24 horas después de que Verónica Hernández Giadáns se reuniera con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.

La prima de la fiscal Hernández Giadáns fue liberada de los cargos por la investigación de señalamientos de secuestro de dos víctimas en Xalapa, Veracruz; sin embargo, aún tiene pendientes carpetas de investigación en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.