Redacción

Este lunes con un tour de medios, Gibrán Ramírez Reyes, el analista y defensor de la Cuarta Transformación, oficializó sus aspiraciones por competir por la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de que durante el fin de semana pidiera licencia para su cargo como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el morenista afirmó que sus intenciones responden a la necesidad de ver que el movimiento se convierta en un “verdadero partido político” y deje de ser el “comité de campaña” de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.

Además, el morenista también anunció que hará un tour por varias ciudades del país, con el fin de reunirse con militantes de Morena y conseguir su apoyo.

Cabe recordar que Gibrán Ramírez no es el único de los nuevos morenistas jóvenes que busca la presidencia, en el mismo proceso está Antonio Attolini, coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS, con licencia, y ex integrante del proyecto YoSoy132.

En tanto, Bertha Luján habría dejado atrás sus aspiraciones por contender, mientras que Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz-Durán, continúan en la lucha por el cargo.