En un intento por reducir las compras de pánico y minimizar el número de estaciones sin gasolina, Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, sugirió un calendario para que los automovilistas carguen gasolina un día a la semana.

La medida no ha sido bien recibida por los conductores sin embargo la propuesta podría ayudar a regularizar la situación.

En una conferencia de prensa el pasado domingo 13 de enero, a una semana de que se comenzara a informar de casos de desabasto, y luego de que tampoco se regularizara el servicio durante este fin de semana, la morenista emitió un comunicado sobre las medidas que ha tomado su administración para contrarrestar la situación.

La medida en la que más se insiste a los pobladores es evitar compras de pánicos, las cuales de acuerdo con Pemex fue causada por las cadenas de noticias falsas que circularon en redes sociales y la gente aceptó como reales.

Tras aclarar que el problema no es falta de combustible sino un problema logístico, la gobernadora propuso un calendario semanal para organizar la recarga del combustible dependiendo del color del engomado.

Y es que, de acuerdo con los especialistas a las 400 gasolineras de la ciudad continúan llegando las pipas para reabastecerlas, sin embargo están no llegan lo suficiente rápido como para abastecer tanto a conductores como a quienes están realizando compras de pánico.

De momento, precisó, es una sugerencia para los conductores, sin embargo no descartó, en caso de que la crisis se prolongue, establecerlo como medida.

Mientras, la capital del país, considerada la ciudad más contaminada de México continúa reportando su racha de mejor calidad de aire.