Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud, informó que el gobierno del Estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, gestionó ante la federación, recursos extraordinarios para reforzar la atención en unidades médicas de la entidad.

Al respecto, Ojeda Lara informó que la instrucción es que los recursos de dicha gestión se destinen a contratar personal con el propósito de mejorar la atención a los poblanos.

Con ello se dará cumplimiento a una de las prioridades de la actual administración estatal: ofrecer el mejor servicio médico a los habitantes de los 217 municipios de la entidad.

Para ello se debe garantizar que las unidades médicas cuenten con el personal necesario para ofrecer el servicio de manera oportuna y con calidad.

Mientras se asignan los recursos, la Secretaria de Salud realiza de manera permanente recorridos por las distintas unidades médicas de la entidad, para verificar su correcto funcionamiento.

Durante esta semana visitó los municipios de Huauchinango, Zacapala, Ixcaquixtla, Atexcal y Cuayuca de Andrade, donde inauguró el Centro de Salud “San Pedro Cuayuca”, que sustituye al inmueble que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.