Redacción PH

El gobierno estatal denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes resulten responsables por retener a policías, robar armas y quemar patrullas en San Andrés Calpan.

Anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al referirse a los hechos ocurridos en San Andrés Calpan el domingo por la tarde, cuando pobladores inconformes por la supuesta liberación de unos delincuentes, vandalizaron unidades y retuvieron a los policías que, presuntamente, no cumplieron con su deber.

Al respecto el mandatario indicó que no se va a permitir que continúen actuando de esta manera en el interior del estado, donde las protestas se tornen violentas.

Aunque el mandatario lamentó y reprobó los hechos registrados, también dijo que se investigará si es verdad que la Policía Municipal liberó a tres personas señaladas de la comisión de un delito.

Te interesa: En Puebla no habrá una segunda Alerta de Género

No obstante, recordó a la población que esas no son formas en las que deben expresar sus inconformidades, pues “son constitutivas de delitos”.

“Para asuntos de esta naturaleza ¿hay que incendiar patrullas? No, esos son delitos (…) quien haya participado será determinada su responsabilidad, no vamos a permitir más casos de estos, que entienda la gente”.

Debe recordarse que durante la reyerta los habitantes también agredieron a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encontraba al interior de la comandancia donde entraron a golpear y desarmar a los policías municipales, acciones por las que también deberán responder los habitantes.

“¿Qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo, qué lograron? Solo estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad muy delicada”.