Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que su administración no dudará en presentar denuncias contra los responsables del desfalco de las arcas municipales o estatales.

Esto luego de que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, acusó un déficit presupuestal del 21.5 millones de pesos y la falta de recursos de libre disposición que dejó la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco, aunque descartó presentar denuncias.

Por el contrario, el gobernador advirtió que, aunque respeta la decisión de Rivera Pérez, hay otras autoridades que pueden denunciar las irregularidades, como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te interesa: No hay ‘ni un solo peso’; ayuntamiento tiene un déficit de 21.5 mdp

Por ello, advirtió que su gobierno no dudará en presentar denuncias contra el que sea responsable de anomalías financieras, tanto en la administración estatal como en las municipales.

Para concluir anunció que su gobierno invertirá 50 millones de pesos para rehabilitar y pavimentar vialidades estatales del municipio de Puebla, y será el ayuntamiento quién decida qué vialidades se van a atender.

También dijo que inversiones similares se harán con los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Amozoc.