Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración destinará 300 millones de pesos para la homologación de salarios a 84 mil 501 maestros y personal administrativo del sector educativo en el estado, acción con la que darán cumplimiento al anuncio que el pasado 15 de mayo hizo Andrés Manuel López Obrador, cuando prometió que los salarios del personal educativo se homologaría hasta un tope máximo de 16 mil pesos.

En tanto, Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública (SEP), agregó que los trabajadores beneficiarios serán maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, docentes homologados, administrativos homologados, trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional en Puebla y docentes de las UPN.

Para dar cumplimiento solicitó que se autorice la generación de dos nóminas, una ordinaria con el pago homologado emitida el 14 de noviembre y otra extraordinaria con pago retroactivo del 01 de enero al 30 de noviembre de 2023.

Los docentes, aseguró, estarán recibiendo el pago retroactivo este 15 de noviembre, en total 84 mil 501 maestros recibirán los pagos homologados retroactivos: 30 mil 256 maestros de la nómina estatal y 54 mil 245 trabajadores de la nómina federal.

Lee: Mil 484 docentes de Puebla reciben su nombramiento definitivo

El anuncio del mandatario se hizo en rueda de prensa donde estuvieron presentes José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, líderes sindicales de la Sección 23 del SNTE y Sección 51, respectivamente, quienes agradecieron al Ejecutivo Estatal por dar cumplimiento a la palabra del presidente.

Finalmente, Sergio Salomón insistió en que este aumento salarial es con la finalidad de garantizar estabilidad económica al gremio magisterial, pilar fundamental del desarrollo en el país.

“Tenemos que seguir haciendo equipo por el interés superior que tiene que ver con el futuro de las próximas generaciones, cada centavo que se invierte del dinero del pueblo y que va al magisterio tiene que ver con el futuro de muchas niñas y niños”, indicó.