Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que ya hay una denuncias presentadas desde el ámbito federal por el bloqueo de la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca, y además se aplicará la ley pues no se permitirán más bloqueos carreteros que no tengan nada que ver con causas ciudadanas.

Advirtió este lunes en conferencia de prensa al referirse al bloqueo del pasado viernes en el que un grupo de personas bloqueó la vialidad para exigir que se liberara a una persona que había sido encarcelada.

Al respecto el mandatario advirtió que se le dará seguimiento a las denuncias y no se permitirá este tipo de manifestaciones que tienen como única finalidad intentar presionar a las autoridades.

Te interesa: “Hasta las últimas consecuencias” en asesinato de elemento de la Guardia Nacional

Dijo que para evitar que estas situaciones se repliquen su administración deberá actuar en esta ocasión “con todo el peso de la ley”.

“Sin duda, es lo último que vamos a permitir. Tenemos que estar muy atentos, porque son muchísimas las afectaciones y esperemos que cuando se actúe se cuente con la comprensión de todos, de los medios de comunicación, para que entonces no se acuse de otro tipo de violencia, otro tipo de acciones”.

Recordó que estos actos solo generan ingobernabilidad, además que hay en casos donde hasta personajes de la política los azuzan, sin embargo recordó que esas acciones no les sirven para ganar votos.

Finalmente, el mandatario dijo que espera que dichas acciones no vuelvan a suceder y en caso de que sucedan, se aplicará la ley “el Estado está obligado a la aplicación de la ley.