Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, diputado federal aceptó su derrota en la encuesta interna de Morena por la candidatura a la gubernatura y aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República por la vía plurinominal, posición que le ofrecieron por quedar en segundo lugar en las encuestas.

En rueda de prensa tras haberse negado a participar el pasado viernes en la conferencia de prensa en la que Mario Delgado Carrillo anunció los resultados de la encuesta, finalmente este domingo confirmó que seguirá en Morena, pero será una “voz crítica” al interior del partido que señalaron a las malas “prácticas del pasado” que pudiera observar.

“Nunca realizaremos una acción que dañe a nuestro movimiento. Siempre actuaremos con responsabilidad, con consistencia política y consistencia ciudadana; pero al mismo tiempo, ejerceremos la libertad de expresión que nos permite la Constitución”, dijo desde San Andrés Cholula, donde encabezó la asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, asociación que alberga su estructura electoral.

Lee: Alejandro Armenta será el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

El líder de la bancada de morena en la Cámara de Diputados también confirmó que entablará diálogo con Alejandro Armenta Mier, senador y virtual candidato a la gubernatura de Puebla, y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata a la Presidenciade México, en ambos casos para abonar al proyecto lopezobradorista.

También anunció que seguirá recorriendo “todo el estado” para impulsar la postulación de perfiles afines a su grupo como candidatos y candidatas a diputaciones locales y alcaldías.

Finalmente, dijo que entablará comunicación con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para concretar su candidatura al Senado por el principio de mayoría relativa en la entidad.