Redacción PH

Al formalizarse la adhesión de Puebla al sistema IMSS-Bienestar, durante noviembre y diciembre se llevará a cabo la basificación de más de 2 mil 700 trabajadores de la Salud del estado, anunció Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario confirmó el inicio del proceso de basificación en Puebla y 22 estados más que se adhirieron al programa.

El programa también dará certeza laboral no sólo a médicos, sino también al personal de enfermería y áreas afines, dijo el funcionario.

En el caso de Puebla el sistema comenzará a operar con 4 mil 250 médicos, de los cuales 1 mil 725 son especialistas.

Lee: Céspedes firma convenio para sumar a Puebla al modelo IMSS-Bienestar

En cuanto a infraestructura cuenta con 61 hospitales con capacidad de 2 mil 311 camas, mil 019 centros de salud y 3 mil 032 consultorios.

Mientras que la población sin seguridad social asciende a 4 millones 672 mil 897 personas en todo el estado.

Finalmente, el funcionario también anunció el inicio de la credencialización de usuarios, proyecto que comenzará en los estados de Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

Los usuarios que decidan registrarse deberán ingresar a la página http://registro.imssbienestar.gob.mx o acudir a alguno de los 162 módulos instalados en esos estados para realizar el trámite.