Redacción PH

Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, descartó que este contemplado autorizar o al menos esté en la mesa de discusión el autorizar el aumento a la tarifa del transporte público.

Sin embargo, sí escucharán a los transportistas pues son una administración “de puertas abiertas” y que escucha a todos.

No obstante, recordó que al inicio de la administración del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, en 2019, se les autorizó un incremento de 2 pesos con cincuenta centavos, aumento que sigue vigente.

También señaló que el compromiso de los concesionarios a cambio del incremento fue dignificar el transporte público, punto que se ha incumplido, pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte cuenta con programas para apoyarlos en la modernización del transporte público y equipamiento de herramientas de seguridad pública, programas que se impulsaron tras la pandemia por COVID-19.

Lee: No hay solicitud oficial para aumentar tarifa del transporte, confirma Céspedes

Es por ello que discutir un posible incremento de la tarifa a 12 pesos como lo han solicitado los transportistas, está descartado.

Finalmente, recordó que la tarifa del transporte público de Puebla se encuentra “en promedio estable”, en comparación con otros estados como Veracruz está en nueve pesos y estudiantes 7 pesos, en Morelos es de 10 pesos, en Oaxaca de 8 pesos, Hidalgo de 10 pesos, Guerrero de 8 pesos y Estado de México 12 pesos.