Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aclaró que no hay en la mesa una petición para aumentar la tarifa a 12 pesos.

Esto porque el pasado lunes al Congreso local un grupo de concesionarios del transporte público llevó un oficio para solicitar un aumento a la cuota del transporte público a 12 pesos.

De acuerdo con los concesionarios la solicitud responde a la “situación grave” que está atravesando el sector para concretar la modernización, rubro pendiente desde 2019, cuando el gobierno estatal autorizó el incremento a 8.50 bajo el compromiso de que modernizaran sus unidades.

¿Lo recuerdas?: Barbosa descarta incremento a la tarifa de transporte por incumplimiento de modernización

Sin embargo, los transportistas no cumplieron con el acuerdo, por lo que ahora exigen otro aumento, ahora de 3 pesos con 50 centavos, para dar cumplimiento a su anterior promesa.

No obstante, de acuerdo con Céspedes Peregrina, no hay solicitud oficial y el tema tampoco lo está analizando la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Yo no tengo nada oficial sobre subir el pasaje, la verdad que no se está viendo este tema en la Secretaría de Movilidad y Transporte, tendrá que verse por parte del titular de la dependencia”.

Pero, el mandatario tampoco descartó que el tema se estudie “si es que llega el momento” y en ese caso el aumento o su negativa dependerá de los resultados que arroje el análisis.