Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que ya tienen el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona histórica de Los Fuertes.

Sobre el proyecto dijo que el INAH hizo algunas modificaciones, mismas que ya notificó a la Secretaría de Infraestructura de la autorización.

Recordó que desde 2019 se inició con la planeación de la nueva sede, sin embargo fue apenas el año pasado cuando se definió su ubicación final.

“Hay luz verde ya para el tema, pronto daremos a conocer el proyecto final, por las modificaciones y ajustes necesarios”.

Te interesa: Céspedes no dialogará con representantes de la fundación Jenkins

Fue en noviembre pasado cuando el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se ubicaría la nueva sede, también prometió que la sede se inauguraría antes de que concluya la actual legislatura.

Tras tomar protesta como gobernador sustituto, Céspedes Peregrina confirmó que continuaría con los proyectos del mandatario, uno de ellos la nueva sede.