Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron por iniciadas las mesas de trabajo para concretar la adhesión de Puebla al esquema IMSS-Bienestar.

Las mesas se instalaron tras la supervisión que hicieron a las obras del nuevo hospital de San Alejandro.

Sobre la transición el mandatario dijo que se busca aprovechar “la inercia de la Federación” para mejorar la infraestructura, equipos y los servicios, y aunque evitó afirmar que es un hecho el cambio pues siguen revisándose las mejores condiciones, también dijo que hay “disposición total”.

Te interesa: A partir de julio Puebla se adherirá al modelo IMSS-Bienestar

Precisó que los trabajos se mantendrán por tiempo indefinido, además enfatizó que ya se ha hablado del tema con los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, pues muchos tendrán oportunidad de basificarse.

Sobre el avance del nuevo hospital San Alejandro el Ejecutivo recalcó que los siete edificios de proyecto de 180 camas estarán listos ante de diciembre de 2024.

Recordó que fue muy compleja la demolición del inmueble y de los cimientos, etapa que duró cerca de siete meses, sin embargo prevé que la edificación de los módulos avance más rápido.