Redacción PH

En las últimas horas en dos municipios de Puebla se reportaron intentos de linchamiento, concluyendo uno en la muerte de un supuesto ladrón y el rescate de otro por parte de policías estatales.

En ambos casos los presuntos delincuentes fueron acusados de intentar robar vehículos.

El primer caso se reportó en San Andrés Payuca, en el municipio de Cuyoaco donde pobladores retuvieron y lesionaron a una persona acusada de hurtar un vehículo.

El señalado habría intentado escapar con la unidad hurtada, sin embargo perdió el control de vehículo y terminó chocando con una casa.

Lee: CDH investiga linchamiento de Apolonio en Tlahuapan

El señalado perdió la vida en el lugar resultados de las heridas que sufrió al chocar el vehículo.

El segundo caso se reportó en Atecax, una comunidad del municipio de Xiutetelco, donde una turba dio caza a un sujeto que acusaron de intentar robar una camioneta.

El hecho habría ocurrido en Perote, Veracruz, no obstante le habrían dado caza hasta el vecino estado donde el acusado fue retenido y agredido por los pobladores.

El supuesto ladrón fue identificado como Brian N, fue golpeado e incluso se le prendió fuego, no obstante policías estatales lograron rescatarlo y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Por ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones y realiza las diligencias correspondientes.

Te interesa: Julio Huerta confirma linchamiento en Tlahuapan; primer víctima del 2023

Finalmente, en un comunicado emitido por la SSP, el Gobierno del estado de Puebla, lamentó los hechos ocurridos Xiutetelco y Cuyoaco, y condenó los actos de violencia en los que incurrieron sus pobladores.

En la misiva señalan que la actual administración repudia cualquier acto de violencia y resulta inaceptable, por lo que exhortan a la población a evitar hacer justicia por propia mano, “ya que hechos como estos socavan los principios fundamentales de Derechos Humanos”.