Irene Bermejo

Japón impuso una cuarentena a un crucero con 3 mil 711 personas a bordo, después de que un viajero desembarcara en Hong Kong resultara contaminado de coronavirus.

Imágenes divulgadas por medios japoneses mostraron al servicio médico abordando el crucero Diamond Princess, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de los 2 mil 666 pasajeros y mil 045 miembros de la tripulación.

La decisión de imponer la cuarentena fue adoptada después de que un pasajero de 80 años, que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong, dio positivo al nuevo coronavirus.

Para entender: OMS declara al coronavirus alerta mundial

Desde el sábado, Japón vetó el ingreso a extranjeros que han estado en la Hubei en las últimas semanas, o a titulares de pasaportes chinos emitidos en esa provincia, epicentro del nuevo coronavirus.

El ministerio de Salud informó ayer que 20 personas en Japón dieron positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.

Anteriormente, Adhamon Ghebreyesus reiteró su apoyo a las medidas implementadas por Pekín y señaló que la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote. Sin embargo, también lo declaró como emergencia de salud pública a nivel mundial.