Con el objetivo de dar certeza jurídica y garantizar el derecho a la identidad de las personas, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, a través del Instituto de la Defensoría Pública, entregó 40 sentencias de rectificación de acta de nacimiento a pobladores del municipio de Teopantlán.

En la Jornada de Atención Ciudadana también dieron seguimiento a los trámites y peticiones que los habitantes realizaron el 6 de junio pasado, cuando se acercaron los servicios de asesoría jurídica gratuita.

Anastasia Ramírez, una de las usuarias que recibió su sentencia, expresó su satisfacción porque finalmente se corregirán sus apellidos y tendrá sus documentos correctos, con lo cual podrá realizar trámites y asegurar el patrimonio de su familia.

Lee: Carla Pratt dicta conferencia magistral a servidores del Poder Judicial

Por su parte, el señor Borgoño Melchor Bravo agradeció al personal de la Defensoría Pública por acudir al municipio y asesorarlos de manera gratuita en el procedimiento, pues con ello se ahorran los gastos de traslado a Izúcar de Matamoros o la capital poblana, así como los cobros de abogados intermediarios.

Juana Barriales Gordian fue otra de las pobladoras que recibieron su sentencia de rectificación de acta, quien se enteró de los errores en su acta hasta el día que enviudó y enfrentó complicaciones para los trámites sucesorios, los cuales ya podrá realizar sin contratiempos.

Teopantlán es uno de los municipios con mayor cantidad de población indígena en la región de la mixteca poblana, por lo que las Jornadas del Poder Judicial del Estado acercan la justicia a las personas, de manera ágil, gratuita y expedita.