Redacción PH

La jueza de Distrito del Juzgado Séptimo emitió una orden judicial para que la jirafa Benito sea trasladada específicamente al parque de conservación Africam Safari en Puebla, y dio un plazo de 24 horas a la Profepa para informarle lo conducente.

En X, la cuenta “Salvemos a Benito” en un comunicado dio a conocer la noticia, además señaló que todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificadas del traslado del mamífero, pero siguen en espera de las acciones que realice la Profepa para salvaguardar a Benito y gestionar su traslado a la entidad poblana.

La noticia ha sido celebrada incluso por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que en los últimos días se mantuvo al pendiente del traslado e incluso ofreció que el gobierno estatal cubriera los gastos para lograr el traslado.

La urgencia de trasladar a la jirafa, actualmente habitante de Parque Central de Ciudad Juárez es la falta de cuidados y el clima extremo invernal que afecta el estado, clima que no es apto para el ejemplar.

Fue así que desde agosto solicitaron que Benito fuera trasladado a Africam Safari, en Puebla, zoológico que además es un parque de conservación, estancia que confirmó su disposición por recibirlo.

Ahora sólo queda pendiente que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a cargo de Blanca Alicia Mendoza Vera, realice el examen médico correspondiente que le permita viajar a la jirafa hasta Puebla.