Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, invitó a los poblanos a mantener el orden y respetar los tiempos de vacunación de refuerzo, misma que llegará a Puebla capital la próxima semana.

Reveló durante la conferencia de prensa matutina del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al llamar a los habitantes de Puebla capital a respetar el proceso y no asistir a San Pedro, San Andrés, Cuatlancingo o algunos de los otros 46 municipios en los que este jueves inició la jornada de vacunación de refuerzo.

También informó que para la Angelópolis se retomará el servicio para atención a domicilio de personas de la tercera edad que están imposibilitados para moverse, proyecto que impulsaron en el arranque de vacunación y culminó con la inoculación de 600 personas mayores de 60 años.

En este mismo espacio también informó que los docentes vacunados con CanSino, la cual ya cumplió más de seis meses de su aplicación, no están contemplados para recibir el refuerzo pues no se ha demostrado que su producción de anticuerpos ha disminuido.

Te interesa: Puebla tiene lo necesario para detectar variante Ómicron: Martínez

Los números

Respecto al reporte epidemiológico actualizado, Martínez García informó que en las últimas 24 horas en Puebla se detectaron 21 nuevos contagios de COVID-19 y ocurrieron cuatro defunciones.

Hay 90 casos activos distribuidos en 20 municipios y 109 pacientes hospitalizados, 25 con asistencia respiratoria.

Es así como en 20 meses de pandemia el estado acumula 122 mil 993 casos positivos, de estos 4 mil 568 fueron menores de edad y 16 mil 266 fallecimientos, 87 fueron niños, por complicaciones con el virus.