Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla y ahora aspirante a la misma candidatura, aseguró que sus compañeros de partidos y ahora rivales Nancy de la Sierra Aramburo y Alejandro Armente Mier, están destinados a perder.

En entrevista tras su primer evento de precampaña en el parque Juárez, el perredista presumió que ganará el proceso interno “con facilidad”.

“Se equivocaron en elegirla, pues la tienen perdida conmigo”.

Y es que, Barbosa Huerta en las últimas mediciones ha sido el mejor posicionado tanto contra contendientes internos como de otros partidos, además de que cuenta con el respaldo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lideresa nacional de Morena, quien desde el 25 de diciembre, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, aseveró que “el candidato natural” era Barbosa Huerta.

Agregó como una de las razones por las cual ganará la interna sin problema alguno, que los ciudadanos “ven mal” que quien pida el voto para un cargo de 6 años a menos de seis meses intente buscar otro.

No obstante recalcó que las aspiraciones de Armenta Mier y De la Sierra son legítimas, además de que no existe ningún estatuto interno de Morena que les impida participar o les obligue a renunciar a su cargo, para participar en la interna.

En tanto, durante su arranque de precampaña Barbosa Huerta manifestó que él no es parte de los privilegios de las élites, por lo que sostuvo que ganará el proceso interno “con facilidad”.

Sin parafernalia

Rodeado de presidentes municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, diputados locales y federales y entre porras de “Barbosa Gobernador”, el experredista afirmó que se siente con mayor dignidad de “todos aquellos que les gusta la parafernalia política”.

Incluso descartó durante la interna buscar la confrontación política, porque el estado está en otro momento y requiere una reconciliación que de paz para los ciudadanos con una contienda interna “fraternal”.

Agregó que de llegar a Casa Puebla no hará un gobierno de persecución, aplicando la ley como regla, ya que “el combate a la corrupción debe ser el eje orientados de una administración”.

Incluso retomó el ya tan popular “me canso ganso” y aseveró que la cuarta transformación llegará al estado.

“Pronto Puebla estará gobernada por Morena, me canso ganso… Lo vamos a lograr con un gobierno de izquierda, con identidad, no con la clase política podría que hay en Puebla, construiremos una nueva con la vida pública que hay, lo bueno se queda, lo malo se va a su casa”.