Redacción PH

La primera ministra británica Liz Truss anunció el jueves su dimisión tras 45 días en el cargo, después que sus políticas económicas hundieron los mercados y minaron su autoridad.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, declaró Truss, convirtiéndose así en el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo.

Truss hizo el anuncio luego de sostener una reunión de último momento con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel que tiene la tarea de evaluar si el primer ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento.

Lee: En Reino Unido vetan a científico por declaración transfóbica

Previo a su renuncia Truss había enfrentado la ira de los legisladores tras la votación del miércoles por la noche sobre el fracking y la extracción del gas de esquisto, tarea que la ex ministra buscaba reanudar a pesar de la oposición de muchos conservadores.

Ahora será el turno del Partido Conservador elegir a su sucesora antes del 28 de octubre, tiempo durante el cual ella deberá permanecer como primera ministra.