Redacción PH

Lizeth Sánchez García adelantó que en las próximas semanas se separará de su cargo de secretaria del Bienestar para iniciar la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Reveló en entrevista a radiofónica con Tribuna Noticias donde confirmó su interés en ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

Mientras está trabajando en dejar todo en orden en la Secretaría del Bienestar e inscribirse en el proceso interno, siguiendo las reglas que dictamine el partido.

“Muy pronto voy a tener que irme, por lo que me estoy apurando para dejar listo todo lo que tenemos en la Secretaría de Bienestar para que cuando salga la convocatoria de Morena como tal, junto con el Partido del Trabajo y el Verde, para que presente mi renuncia al señor Gobernador”.

Lee: Lizeth Sánchez toma el control total del PT

Sobre sus aspiraciones mencionó que “es tiempo de mujeres”, además dijo ser un perfil competitivo que ha “caminado con el pueblo” desde hace cuatro años, por lo que conoce sus sus necesidades “y eso lo tengo muy claro, las necesidades de la gente de cada región”.

En caso de renunciar Lizeth Sánchez seria la segunda funcionaria en dejar su cargo, luego de Olivia Salomón Vibaldo que renunció el domingo pasado.

La petista se sumaría a Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación; Ignacio Mier Velazco, diputado federal, Alejandro Armenta Mier, senador y José Antonio Martínez García, ex secretario de Salud.