Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, entregó al Consejo de Administración de la CAPU el título de concesión para la operación y administración por 30 años de la Central Camionera del Sur, proyecto que se estima costará 600 millones de pesos y beneficiará a 500 mil habitantes.

En el acto protocolario el mandatario también reveló que será multimodal, pues recibirá servicios de transporte público urbano, suburbano, foráneo y hasta bicicletas, además significará para los habitantes del sur de la ciudad que buscaban llegar a la CAPU, un ahorro en tiempo de hasta hora y media.

En tanto el Consejo de la CAPU tendrá a su disposición un predio de 50 mil metros cuadrados en la Colonia Agua Santa, a quienes les confió la obra y reconoció como personas con experiencia y responsables.

Sin embargo, el mandatario también les pidió a los empresarios que la obra tenga los más altos estándares de calidad que además deberá integrar instalaciones térmicas y utilizar energías renovables y contar con vigilancia y seguridad las 24 horas.

Mientras, Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la CAPU agradeció al gobernador por su compromiso con la movilidad en el estado de Puebla, se comprometió a construir una “central eficiente, ecológica, bonita y sencilla”, al mismo tiempo que agradeció al mandatario por dar luz verde al proyecto que beneficiarán a una zona densamente poblada y con arriba de 500 mil habitantes y 180 viviendas en la zona.

Aseguró que el proyecto es “muy necesario” y permitirá resolver los problemas transbordo que encarecen la movilidad de los pasajeros que usan las líneas de transporte urbano, suburbano y foráneo del área.

“Nos da gusto ver a un gobierno que entiende y que se compromete con la movilidad de sus ciudadanos; creo que era muy necesario para la ciudad de Puebla, para la zona sur principalmente que tiene una densidad poblacional arriba de 500 mil habitantes, cerca de 180 mil viviendas en esa zona y creo que va a resolver muchos de los problemas sobre todo de trasbordo”.

Finalmente, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura y hermano de Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dijo que la Central del Sur además de beneficiar el bolsillo de los ciudadanos, significará una disminución de congestionamiento vial, reducción de tiempos de traslado y de gases contaminantes y la optimización de itinerarios y rutas de transporte.