Jueves, diciembre 11, 2025

22 septiembre, 2023

Redacción PH

López-Gatell se destapa por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción PH

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Informó en una entrevista a La Jornada, espacio en el que dijo su intención es darle continuidad a la Cuarta Transformación.

“Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, escribió el subsecretario de Salud en sus redes sociales.

Su destape ocurre se da días después de que Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX, anunció que se inscribirá en el proceso interno.

Te interesa: Una exageración, dice López-Gatell de recomendación de la UNAM sobre uso del cubrebocas

Su anuncio causó revuelo en redes sociales, pues el secretario de Salud ha sido una de las figuras más cuestionadas por las decisiones que tomó sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país

Sobre su destape Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en su conferencia de prensa matutina que dejará su cargo y además podrían haber nueve funcionarios más saliendo de su administración para buscar un cargo en 2024.

Aunque el mandatario no reveló los nombres, solo confirmó que el subsecretario y la secretaria de Energía Rocío Nahle se inscribirán en el proceso interno.

También dijo que ya se están preparando sus relevos y en caso de que no logren las candidaturas que buscan “los aceptaremos de regreso”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 diciembre, 2025

México, el país sin guerra más peligroso del mundo: ACLED

México ha sido señalado como el país sin guerra más peligroso del mundo y una de las diez naciones más...

LEER NOTA

En fast track senado aprueba imponer aranceles a países asiáticos

El Senado de la República aprobó en fast track la reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación...

LEER NOTA

10 diciembre, 2025

Sheinbaum descarta renegociar el Tratado de Aguas de 1944

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que resulta inviable una renegociación completa del Tratado de Aguas de 1944, al...

LEER NOTA