Redacción PH

El caso de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, detenidos el pasado 8 de febrero y vinculados a proceso en días pasados, fue retomado por el gobierno federal en la conferencia matutina de Presidencia.

Fue Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad quien en la sección Cero Impunidad destacó el caso de los ministeriales que brindaban protección a un grupo de asaltantes de transporte de carga.

Fue el 8 de febrero cuando policías estatales detuvieron en Tecamachalco en flagrancia a seis personas por robo de transporte de carga.

Durante la detención tres de ellos se acreditaron como ministeriales y comenzaron a discutir con los policías para evitar su detención y la de tres personas más que fueron sorprendidas descargando dos unidades con reporte de robo.

Lee: Rodríguez Bucio deja la Guardia Nacional; es el nuevo subsecretario de Seguridad

Tras varios amagos e intentos de utilizar sus “influencias” para evitar su detención tanto los agentes de la FGE como los que estaban descargando los camiones fueron detenidos.

Todos los detenidos fueron presentados ante las autoridades y el pasado 15 de febrero un juez de control determinó vincular a proceso a los tres agentes ministeriales por secuestro exprés y robo de vehículo agravado.