Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno no permitirá agresiones a servidores públicos o cierre de vialidades en manifestaciones, e incluso advirtió que serán desalojados aunque “pacíficamente”.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, al referirse a la agresión de policías municipales de San Martín Texmelucan durante un operativo de seguridad para la revisión de motocicletas en la localidad de San Rafael Tlanalapan, lugar en donde un grupo de pobladores respondió violentamente después de que los elementos resguardaran cuatro motocicletas.

En respuesta los pobladores los agredieron a los policías concluyendo el zafarrancho con la devolución de los vehículos y la presentación de las denuncias correspondientes ante la FGE, a las que su administración dará especial seguimiento.

Te interesa: Por ajuste de cuentas incrementan los homicidios en Puebla

Y es que, la revisión tenía como objetivo detectar vehículos robados o usados en la comisión de delitos.

“Es un tema que sí preocupa la reacción violenta de las personas para impedir la aplicación de la ley, bajo el argumento del abuso, no hay tal abuso, si se usan muchas motocicletas hoy en hechos delictivos, son instrumentos rápidos de transporte, de personas que llegan a un lugar, hacen cosas indebidas y se evaden del lugar en este mecanismo de transporte ágil, pero esto no puede calificarse de manera general, como quien usa una moto está cometiendo un delito o es delincuente”

El otro caso que se reportó fue el bloqueo de más de ocho horas de la autopista Teziutlán-Virreyes por parte de habitantes de Tlatlauquitepec.

En este caso fue por por la inconformidad en la designación de la inspectora para la comunidad de Tepeteno de Iturbide.

Al respecto el mandatario fue enfático al señalar que ordenará, cuando se obstruyan vialidades, el desalojo pacífico de los manifestantes.

“Si alguien tiene miedo para ordenar los desalojos, el gobernador no porque son desalojos pacíficos, sin armas. Imagínense, una autopista obstruida por ocho horas o más, retienen a un camión de basura, no es la forma en como se gobierna y quien gobierna debe tener pantalones para tomar decisiones sino no sirve, así se sencillo y vamos a estar actuantes y no vamos a permitir ningún asunto que para la aplicación de la ley se proteste así”

En ambos casos las manifestaciones tuvieron como finalidad evitar la aplicación de la ley, situación que no tolerará, pues en el estado la aplicación de la ley no será impedida por actos violentos, protestas y otros “extremos horribles” a través de los que solo se cometen delitos.