Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la toma de la CNDH por grupos feministas en reclamo a la falta de justicia en México, es algo que la sociedad y medios de comunicación están “exagerando” e incluso intervienen sus adversarios y medios para magnificar la ocupación y “perjudicarlo”.

Por segundo día consecutivo el mandatario utilizó la conferencia matutina para intentar minimizar la toma de instalaciones (okupa), tras llamarlas “conservadoras” y afirmar que “no le gustó” que intervinieran la pintura de Francisco I Madero.

En esta ocasión, el mandatario se lanzó contra los medios señalándolos de darle “mucha difusión” a la toma.

Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos … Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración, en todo sentido.

Lo anterior al referirse que una de las demandas de las manifestantes es la renuncia de Rosario Piedra, titular de la CNDH, quien hace unos días encabezó una infructuosa reunión con madres de víctimas, quienes comenzaron con una ocupación simbólica.

Es la exigencia de la renuncia fue el tema que molestó al mandatario, resaltando que fueron los medios y partidos políticos quienes rechazaron el nombramiento de Rosario Piedra frente a la CNDH en noviembre de 2019.

Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario. Y por el hermano desaparecido.

Por lo anterior, nuevamente, insistió en que el tema ya es político y responde a una actitud revanchista de sus adversarios.

Hay una demanda justa, de que se atienda una necesidad. Pero ya se convirtió en un asunto político. Y no me equivoco: abrazado por el conservadurismo.