Redacción PH

Tras la publicación del nuevo decreto que cede el control de los aeropuertos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que además del control y vigilancia del Aeropuerto Hermanos Serdán, corresponderá a la Sedena encargarse de la modernizar el espacio.

Dijo en su conferencia de prensa de este jueves al aclarar que si bien habían analizado una Asociación Público Privada (APP) para completar la modernización de la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo, fue el presidente quien lo decidió.

“El presidente decidió que lo hiciera el Ejército. Va a representar la modernización, pero sobre todo el crecimiento que tiene hoy el aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, que sea un nodo logístico importante”.

Refirió que es clara la demanda de carga aérea que se requiere para las diferentes plantas instaladas en Puebla y lo que llega del sureste del país.

En este punto, destacó que el Tren Transísmico será importante para dar paso a este tema, “poderlo consolidar como nodo logístico para que sigan llegando inversiones importantes al estado que pronto daremos a conocer”, indicó.