Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció una serie de obras de infraestructura para abonar a la movilidad y seguridad del estado.

Se trata de la modernización de la caseta de Amozoc, la ampliación a 4 carriles de la Autopista México-Puebla del estadio Cuauhtémoc a Amozoc, y la rehabilitación del puente bajo y segundo piso de esta vialidad.

Estas obras, dijo el mandatario, cuentan con el respaldo de Jorge Nuño Lara, secretario se Infraestructura de la federación, quien en u pasada visita dio el visto bueno a las obras que está impulsando el gobierno estatal, pues no sólo mantienen la conectividad de la zona metropolitana, sino que forman parte de la vialidad por la que circula todo el transporte de carga y conecta a siete estados del Sureste Mexicano.

“El compromiso firme del secretario de Infraestructura Jorge Nuño Lara es la modernización de la caseta de Amozoc, a quien agradezco porque será un gran avance ¿por qué? es un gran avance porque más allá de que los poblanos salgamos a esa región, es el paso de todo el paso del transporte de carga y público al Sureste del país, a más de siete estados”

Lee: Emiten declaratoria de desastre natural para Venustiano Carranza

El mandatario también mencionó que se rehabilitarán el el segundo piso, de la Autopista México-Puebla, pues se trató de una obla mal planeada que dejó accesos y salidas muy reducidas lo que genera cuellos de botella.

Sin embargo, hay disposición de la concesionaria para realizar modificaciones y ampliaciones en los accesos y salidas de esta vía, por lo que agradeció por adelantado sumarse a las obras que están iniciando.

Rehabilitación de arco en puerta

Sobre la rehabilitación del arco de seguridad de Huejotzingo el mandatario informó que el próximo miércoles iniciarán.

Recordó que con la rehabilitación se busca reforzar la seguridad y vigilancia en 14 municipios de la región, además como parte de las estrategias para la zona está la puesta en marcha de la red de videovigilancia y su conexión con el C5.