Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que el gobierno estatal presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable de la modificación irregular de un puente, que contribuyó al desbordamiento del arroyo Las Lajas en Venustiano Carranza y dejó afectaciones en más de 300 viviendas e inmuebles públicos.

Además el caso será investigado por el ministerio público federal, toda vez que para la construcción ilícita se invadieron los límites territoriales de la nación, confirmó el mandatario en conferencia de prensa este lunes.

El mandatario precisó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está realizando diligencias en esa demarcación, para recabar información sobre los límites territoriales.

“Iniciamos una denuncia contra quien resulte responsable por un puente el cual ampliaron en la parte de arriba, pero la parte de abajo dejaron una entrada en la ampliación, por decirles algo de 6 metros, y no tumban los cimientos y hace que siga saliendo en un metro y medio del otro lado, que fue lo que hizo que levantara el puente y que desbordara el río por varios puntos, así como otro tipo de invasiones”.

Lee: Hasta 10 mdp costará reconstrucción de Venustiano Carranza, estima Céspedes

De igual forma confirmó que ya contactaron a la persona que afirma ser se asume propietaria del terreno donde se asentó el puente, además que esta semana iniciará el pago de indemnizaciones a la población afectada del municipio.

También precisó que la cifra de 10 millones que se había estimado como tope presupuestal podría incrementarse, pues hay que considerar que habrá inmuebles educativos y elementos viales que deben ser reconstruidos.

Recordó que personal del gobierno estatal seguirá en Venustiano Carranza para apoyar en las labores de limpieza, levantamiento de información y repartición de apoyos, enseres y víveres.