Mauricio García León, quien hasta hace un año se desempeñó como director de Archivos y Notarías de Puebla tras ser suspendido del encargo, se suicidó de un disparo en el torso, en su domicilio en el fraccionamiento Vista Real de San Andrés Cholula.

Su deceso fue reportado cerca del mediodía de este lunes 28 de octubre en su domicilio, lugar al que llegaron paramédicos de SUMA, solo para comprobar que García León ya no contaba con signos vitales.

En el lugar encontraron el arma de fuego calibre 9 milímetros con la que el exfuncionario se habría disparado en el torso.

Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula y la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el representante legal de la familia, García León estaba pasando por un episodio de depresión por deudas económicas.

¿Lo recuerdas?: Barbosa va por las notarías entregadas por RMV y Gali, “están bailando”

Exfuncionario morenovallista

García León estuvo al frente de Archivos y Notarias durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad sin embargo, en octubre de 2018 fue separado de su cargo por órdenes de Diódoro Carrasco Altamirano, entonces secretario General de Gobierno (SGG), ya que era investigado por vender una patente notarial de manera irregular.

El director era investigado por la falsificación de una patente notarial con la que García León habría favorecido a Gabriel Castellanos Porras, para que se convirtiera en titular de la notaría 2 de Ciudad Serdán.

La investigación se dio luego de que el mismo García León presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Secretaría de la Contraloría contra Castellanos Porras.

La investigación apuntaba a que el mismo García León podría haber falsificado la firma del gobernador Gali Fayad para entregar la patente a Castellanos Porras, sin embargo, en más de una ocasión el señalado lo negó.

Para saber: Hijo de fedatario y 3 funcionarios “ganan” notarías en Puebla