Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, confirmó que en las últimas horas se registró el deceso de otra persona víctima de la explosión de un ducto el domingo en San Pablo Xochimehuacán, elevando la cifra de víctimas morales a dos.

Se trató de Práxedis Martínez Martínez, una mujer de 62 años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de su cuerpo.

Pese a que recibió la atención médica y permanecía internada, la mujer fue intubada, sufría una lesión renal aguda y afectaciones en sus músculos a causa de las quemaduras, por lo que falleció a las 19:00 horas del 3 de noviembre.

En tanto, se mantienen 13 pacientes hospitalizados, siete están graves, cuatro siguen intubados y son clasificados como casos muy graves y seis más son pacientes delicados.

Te interesa: Sube a 64 el número de viviendas que serán demolidas por explosión de ducto

En el mismo espacio, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dio a conocer que los familiares de la víctima recibirán una indemnización, mientras el Sistema Estatal DIF (Sedif) se hará cargo de los gastos funerarios de la víctima, tal y como sucedió con la primera víctima, que falleció en el lugar.