Redacción PH

Nancy de la Sierra Arámburo, quien hace menos de un mes regresó al PRI, anunció que buscará la reelección de su cargo en el Senado.

La también ex petista, confirmó que ya presentó su carta de intención a los senadores informando de sus aspiraciones.

El anuncio de la ex compañera de fórmula de Alejandro Armenta Mier, virtual candidato de Morena a la gubernatura, llega luego de que el principio de paridad de género truncara sus aspiraciones por la gubernatura, pues el Frente Amplio decidió que en Puebla se postule un hombre.

En ese tenor la senadora dijo ser consciente de que, nuevamente, podrían truncarse sus aspiraciones y en ese caso, como lo dijo cuando anunció su regreso al PRI, apoyará al Frente desde la trinchera que se le asigne.

“Yo estoy en este equipo porque es el equipo ganador y voy a apoyar desde la trinchera que me corresponda; aspiro, por supuesto, me encantaría reelegirme, pero si no es opción, apoyaré a quien así decida el PRI”.

Lee: PT me pidió inscribirme en proceso de Morena y buscar la gubernatura

En tanto se mantendrá pendiente de que se designe el género de la primera fórmula al Senado que le corresponde al PRI.

Sin embargo, De la Sierra podría verse impedida para buscar la reelección, pues la más reciente reforma electoral aprobada requiere que el senador que busque la reelección lo haga “por la misma vía por la que resultó electo la primera vez”, es decir que De la Sierra tendría que buscarla a través de Morena, PT o PVEM, o hacerlo por la vía independiente.