Redacción PH

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora -ahora por el PRI-, reveló que Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo (PT), la invitó a que se inscribiera en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla, sin embargo lo rechazó.

Dijo en su primera conferencia de prensa como senadora del PRI, partido al que regresó tras obtener en 2018 su senaduría por el PT, para luego declararse senadora sin partido y hace unos días regresar al PRI.

Incluso afirmó que Anaya Gutierrez le hizo la invitación tres semanas atrás, sin embargo ella ya había decidido regresar al PRI porque ya no se sentía identificada con la Cuarta Transformación.

“Si no acepté irme a inscribir a Morena es porque no creo en la Cuarta Transformación porque no la entiendo, y si usted me la logra explicar y probablemente lo logre o no sé si algún integrante nos diga que la Cuarta Transformación es un argumento más profundo que un eslogan”.

Lee: Nancy de la Sierra deja de ser senadora sin partido y regresa al PRI

También dijo que otro de sus reclamos fue por la “sordera” del Poder Ejecutivo, es decir de Andrés Manuel López Obrador, quien ” no está a la altura de nuestros desafíos como sociedad”, mientras que como grupo parlamentario la alianza Morena y PT no han hecho nada por dar soluciones a la situación de inseguridad del país.

La ex diputada y ex conductora de noticias contó con el respaldo de Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y una decena de integrantes de priistas.