Redacción PH

Tras los rumores y noticias que circularon en los últimos días afirmando que Elon Musk, dueño de Tesla, se había arrepentido y ya no construiría en Nuevo León su nueva planta, el nuevo gobierno de Nuevo León informó que ha recibido una solicitud de Tesla para que arranque los trabajos de infraestructura y comenzar la construcción de su megaplanta.

“Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades”, se lee en el documento que circula en redes sociales y con el que el Ejecutivo señala que recibió las solicitudes de Tesla a través de un memorándum.

Con dicha solicitud comenzaría la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria.

Con el documento el gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda busca desmentir las notas periodísticas que afirman que Tesla optó por retirar su inversión en el estado del norte.

Te interesa: Céspedes levanta la mano para que Tesla se instale en Puebla

No obstante, García Sepúlveda sostuvo que todo marcha muy bien y conforme a lo planeado.

“El gobierno del Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, escribió en redes.

El gobernador también citó una publicación de Rohan Patel, director global de Políticas Públicas de Tesla, quien calificó la información difundida como “basura sensacionalista” que debería ser ignorada.

“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales, y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos para permitir los permisos y la infraestructura sostenible necesaria”, confirmó.