Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, respondió a Arturo Rueda, director de Diario Cambio, quien acusó que los gobernantes que abusan del poder, revirándole que “ni yo soy Marín, ni es Lydio Cacho”.

Comentó en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre los señalamientos que en los últimos días se han hecho contra Ignacio Mier Velasco y el comunicador Arturo Rueda, ambos acusados de lavar más de 400 millones de pesos a través de contratos de publicidad.

Fue así como un reportero le pidió opinar sobre las declaraciones en las que lo comparaba con el exgobernador priista, actualmente preso.

Al respecto el mandatario recordó un escándalo previo del comunicador en el cual se le exhibió pidiéndole dinero al entonces diputado federal Jorge Estefan Chidiac, y en el cual ha pesar de que se exhibió “un abuso de poder en favor del señor Rueda” no se ejerció acción penal por las “relaciones de poder” que entonces gozaba el señor Rueda.

Te interesa: Ignacio Mier en la mira de la UIF por el presunto lavado de 400 mdp

Tras eso, lamentó que lo compare con Mario Marín y consideró un exceso la comparación de su caso con el de Lydia Cacho.

“Comparar el asunto de Mario Marín y lo que pasó con la periodista Lydia Cacho, yo no sé que Arturo Rueda haya sido torturado y que le hayan violado sus derechos humanos, no lo sé, (de ser así) él recibiría la protección de la ley, ante hechos de esta naturaleza”

Fue así como, en un tono más irónico le pidió no sentirse “Lydio Cacho” e incluso consideró que su comparativa es solo un exceso de los que acostumbra.

“Es un exceso de los que acostumbra el señor Rueda, en defensa propia comete ese tipo de excesos, ni yo soy Marín ni él es Lydio Cacho”.

Finalmente, descartó que a él se le pueda presionar y siempre ha asumido la responsabilidad en lo que hace sin abusar del poder.

“A mi no me presionan, estoy muy corridito, asumo la responsabilidad de lo que hago (…) yo, hasta el momento, sólo he aplicado la ley. Si alguien que violó la ley y se le aplica, dice que hay abuso de poder, se equivoca. Lo que está buscando es un privilegio (…). Nunca he abusado del poder, ejerzo el poder con discreción, con austeridad, con cuidado, sin alardes, sin prepotencia”