Redacción PH

Tras la nutrida marcha contra la verificación convocada por Antorcha Campesina, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó su disposición a dialogar con los inconformes, aunque insistió en que no habrá cambios en la verificación vehicular.

Dijo en su habitual conferencia de prensa matutina, al informar que tras la marcha de ayer jueves su administración acordó con las organizaciones escuchar sus demandas, no obstante no dará concesiones a ningún grupo, pues todos los automovilistas están obligados a cumplir con la verificación vehicular.

También les pidió respetar las vías legales y les recordó que el programa ya estaba establecido, por lo que este continuará de acuerdo a lo que marca la ley.

“El Gobierno del Estado está abierto a todo tipo de diálogo con la ciudadanía, siempre y cuando sea por las vías legales, no tenemos ningún problema de explicar de entender, de asumir la responsabilidad que nos toca, siempre y cuando podamos estar manejando los temas de gobernabilidad y generalidad. No hay concesiones para nadie en específico, la Verificación no tiene vuelta atrás, es una regla general, en el gobierno hay apertura pero también hay firmeza”.

Lee: Marcha contra verificación vehicular es un asunto político, afirma Julio Huerta

También recordó que en caso de no cumplir con la verificación los automovilistas serán acreedores a multas que van de los mil 900 a 2 mil 800 pesos, por lo que invitó a los automovilistas a realizar la verificación vehicular.

Debe recordarse que la demanda de Antorcha Campesina es que se suspenda el programa o la verificación sea gratuita, mientras los concesionarios del transporte exigen una prórroga o queden exentos de la verificación vehicular.