No habrá venta de alcohol en la zona del Calvario el viernes santo

Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de Gobierno, informó que se otorgaron 500 permisos para la instalación de vendedores ambulantes en la la zona de El Calvario el jueves y viernes santos, pero ninguno fue para la venta de alcohol.
Informó tras la presentación de la edición número 33 de la Procesión de Semana Santa, al destacar que no habrá tolerancia a quienes incumplan las restricciones establecidas, especialmente en torno a la venta de alcohol y productos fuera de la normativa vigente.
Los comerciantes podrán instalarse a partir de la noche del jueves y deberán retirarse el viernes por la tarde, cuando finalice el Viacrucis en el primer cuadro de la ciudad, explicó.
De la vigilancia se encargarán los elementos de seguridad pública y además se contará con el apoyo de Protección Civil y elementos de gobernación para evitar la venta de productos prohibidos o sin autorización municipal.
En ese tenor, agregó que habrá inspectores vigilando que se respete la prohibición de no vender bebidas alcohólicas durante el festejo.
Recordó que la prohibición y medidas de seguridad se extienden a las juntas auxiliares donde se realizan representaciones de Via Crucis, como Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.
En el caso de las juntas auxiliares recordó que cuenta con el apoyo de sus ediles auxiliares, quienes se comprometieron a colaborar en la vigilancia, para evitar algún tipo de altercado que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Autor
Redacción PH