Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que con el amparo que promovió para impedir ser detenido, no sólo se blinda él, sino también blinda el próximo proceso de elección en la máxima casa de estudios para impedir la intromisión personajes externos.

En el marco de la sesión virtual del Consejo Universitario de la BUAP, el rector dirigió un mensaje en el cual señaló que toda la “persecución” que ha sufrido la institución y su persona tienen la clara determinación para incidir en la elección del rector del próximo año.

En ese tenor, una vez más y sin mencionar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió de su intento de injerencia sistemática en la vida universitaria.

La elección y el rector para el próximo periodo lo elegirán ustedes, los universitarios… No vamos a permitir exigencias, el amparo que promoví va más allá de evitar una aprehensión, va hacia una denuncia sistemática de injerencia en la vida universitaria.

Finalmente, mencionó que mientras este al frente de la BUAP seguirá defendiéndola, al tiempo que agradeció el apoyo de estudiantes y docentes.