Redacción

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas dijo este sábado que lo presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), evidencia científicamente que la “verdad histórica” que dio a conocer el gobierno de Enrique Peña Nieto carece de respaldo comprobable y demuestra que, en ningún momento, los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa estuvieron juntos al momento de su desaparición.

Durante un informe por los seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas dio a conocer que la investigación continúa, incluso dijo, se tienen nuevas líneas, además que ya suman 80 personas hasta el momento, a pesar de algunos jueces que han liberado a presuntos implicados en el caso.

Dijo que de marzo a la fecha, se han liberado 70 de las 83 órdenes de aprehensión solicitadas contra integrantes de fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, así como en contra de servidores públicos e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

El funcionario federal dijo que la investigación “se encuentra en la etapa más compleja de la judicialización y el rompimiento del pacto de silencio”.

Aquí no estamos cansados y no nos vamos a cansar hasta encontrar a todos los estudiantes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa

Por su parte el fiscal especial del caso Iguala, Omar Gómez Trejo, dijo este sábado que se han girado órdenes de aprehensión contra militares por su posible participación en el crimen hace seis años.

Con información de El Economista